La policía conoce ya que el cadáver hallado en la madrugada del pasado lunes en la playa de ses Figueretes sin signos de violencia pertenece a una mujer de origen portugués, G.A.A.J., de 57 años, que se encontraba sometida a tratamiento médico. La autopsia ha confirmado que pereció ahogada.
La identificación de dicha persona, vecina de Eivissa y con nacionalidad española tras haber contraído matrimonio, fue posible después de que un familiar reconociera su fotografía publicada en este periódico. Al darse cuenta de lo que le había sucedido, éste se trasladó a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para ponerse a disposición de Comisaría.
El familiar de la fallecida informó a la policía de que no se había presentado antes ninguna denuncia porque la fallecida solía ausentarse con frecuencia de su hogar y que sus desapariciones no venían precedidas de ninguna explicación. La víctima, que presentaba síntomas de ahogamiento, fue encontrada semidesnuda -tan sólo con su ropa interior puesta- junto a una toalla y a unas zapatillas, prendas que, sin embargo, no guardaban ninguna relación con ella. Se cree que después de las tres de la mañana salió de su casa sin rumbo fijo para terminar en la playa de ses Figueretes.
El cuerpo fue hallado sobre las 5.30 horas sin ninguna documentación acreditativa a y la únicas pistas que podían ayudar a su identificación eran dos cadenas, una con el nombre de «Mª Luz» y otra en forma de «g».