La policía he tenido que tramitar diligencias después de que se haya producido un nuevo enfrentamiento entre las familias de ecuatoriano que hace dos semanas se enzarzaron en una violenta pelea en las puertas de un bar de la calle Ramón Muntaner, reyerta en la que se emplearon barras de hierro y piedras y que se saldó con tres heridos, uno con lesiones graves.
La información recogida por Comisaría señala que este nuevo capítulo se produjo después de que otros dos inmigrantes, al menos uno de ellos detenido en la anterior ocasión, se presentaran supuestamente el pasado domingo en un establecimiento de comidas típicas ecuatorianas de la calle Pedro Matutes Noguera y profirieran amenazas contra un mujer y su hijo, ésta última una de las personas que resultó herida semanas atrás en la mencionada reyerta. Ambas personas optaron finalmente optaron por presentar una denuncia con los nuevos hechos presuntamente ocurridos.
Los dos aseguraron en las dependencias policiales que todo ocurrió cuando llegaron al establecimiento de ses Figueretes sobre la una de la tarde el ecuatoriano Francisco J.S., natural de Macarola y de 22 años, y su compatriota José Orlando Jiménez Sánchez, nacido en Loja y de 27 años, pretendiendo supuestamente que sus víctimas retiraran la denuncia que en su día presentaron tras la pelea. Aquel día la policía también detuvo a Darwin Manuel J.S., también de Loja y de 26 años de edad, persona que hasta entonces se hallaba en paradero desconocido .
La pelea se saldó con tres heridos, dos de ellos hospitalizados. El más afectado tuvo que convalecer en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario de una rotura sufrida en la mandíbula.