Síguenos F Y T I T R

La Policía Local de Eivissa ha tramitado 6.465 denuncias de tráfico en 2002

La cifra supone un descenso de 1.000 denuncias respecto al pasado año entre enero y julio

|

Pedro Campillo, concejal de Governació del Ayuntamiento de Eivissa, y Manuel Ayala, inspector jefe de la Policía Local, dieron a conocer ayer las estadísticas de funcionamiento de este cuerpo a lo largo del primer semestre del año. Entre los datos más significativos se encuentran las 6.465 denuncias de tráfico tramitadas por la policía, de las que 4.636 estuvieron relacionadas con aparcamientos indebidos (1.707 de ellos en áreas VAP).

El incremento de la población en el término municipal durante los meses de verano también queda reflejado en la estadística, que pasa de las 687 denuncias registradas en enero a las 1.532 contabilizadas el pasado mes de julio. «Tenemos un parque móvil censado de 25.048 vehículos en Eivissa, cifra que hay que multiplicar por cuatro entre julio y agosto. Eivissa es un municipio pequeño que debe absorber este incremento», explicó Campillo al evaluar las cifras.

El titular de Governació del Consistorio ibicenco quiso alabar la tarea de la Policía Local, a la que han incorporado veinte nuevos agentes durante este verano, destacando la intención del Ayuntamiento de realizar un esfuerzo para mejorar día a día el servicio al ciudadano. «Queda mucho por mejorar, pero estamos muy satisfechos con la evolución registrada en los últimos tres años», añadió.

Asimismo, en Eivissa se registraron 501 accidentes, la mayor parte de ellos causados, según puntualizó Ayala, por «descuidos del conductor o velocidad indebida». Otro de los apartados que registra un notable incremento con la llegada del verano es el de las denuncias relacionadas con las ordenanzas municipales. La Policía Local ha contabilizado un total de 1.455 entre enero y julio, de las que 583 pertenecen a este último mes, por las 77 anotadas en enero.

Finalmente, Campillo y Ayala anunciaron una reestructuración del cuerpo una vez finalizado el verano para potenciar la policía de barrio, con la intención de «acercarla al ciudadano». «La ciudadanía demanda seguridad y calidad de vida en el sentido más amplio de la palabra y estos son los objetivos que esperamos lograr», dijo Campillo.

Lo más visto