El súbdito italiano A.D.M., nacido en el año 1964, sufrió a primera hora de la mañana de ayer un grave accidente de circulación en la localidad formenterense de Sant Ferran, lo que motivó su traslado urgente en helicóptero a Eivissa, ya que en un primer momento se temía por su vida.
Poco antes de las ocho de la mañana, A.D.M. circulaba en un ciclomotor de alquiler por la calle Guillem de Montgrí de Sant Ferran, procedente de es Pujols, cuando, por causas desconocidas, perdió el control del vehículo, se subió a la acera y golpeó con la cabeza una cabina telefónica para rebotar a continuación contra el muro de una vivienda y acabar tumbado en el asfalto en medio de un gran charco de sangre. Debido a la violencia del impacto, el casco que llevaba acabó en el jardín de la vivienda, mientras que los restos del ciclomotor quedaron esparcidos en las inmediaciones.
El equipo médico que se personó en el lugar procedió a su evacuación en helicóptero después de someter al herido a una primera cura de urgencia y estabilización.
Según testigos presenciales, A.D.M. no circulaba a gran velocidad y todo parece indicar que un despiste ocasionara el accidente. El accidente se produjo en un punto de la red viaria de Formentera considerado como uno de los más conflictivos en cuanto a fluidez del tráfico. Estos mismos testigos señalaron que la víctima quedó inconsciente. Además, se le notaban dificultades para respirar y sangraba abundantemente por la cabeza y la boca.
El motorista sufrió la colisión en un lugar de la carretera en la que se ubica una bifurcación para dirigirse hacia Sant Ferran o la Savina sin necesidad de pasar por una señal de stop situada pocos metros más adelante en la vía por la que circulaba.