Un hombre que huía tras haber intentado robar en una pizzería del barrio de la Marina sufrió un linchamiento por parte de varias personas que le interceptaron al escapar. Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche en un restaurante situado en la calle Emili Pou, cuando el sospechoso salió huyendo cuando, al parecer, había intentado robar en dicho establecimiento. En su huida, se dirigió hacia la Plaça d'Antoni Riquer, en la que debido a las terrazas de varios bares había mucha gente en aquel momento.
Al intentar atravesar corriendo una de estas terrazas fue zancadilleado, cayendo al suelo, momento en el que varias personas comenzaron a golpearle sin dejar que se levantara. De hecho, testigos presenciales de estos hechos aseguraron a este periódico que incluso llegaron a pisarle para impedirle que se pusiera en pie.
Tras el violento tumulto organizado en dicha terraza se solicitó la presencia de una patrulla policial y, a la llegada de ésta y al retirarse los agresores, el sospechoso adoptó una actitud violenta y agresiva, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes, quienes le trasladaron a continuación a las dependencias policiales, ya detenido.
Algunos de los propietarios de locales en la zona portuaria manifestaron ayer su indignación por la escasa presencia policial que a su entender registra el barrio de la Marina, uno de los puntos de la ciudad de Eivissa en la que más robos y hurtos se están produciendo durante este verano. «No hay vigilancia, ni a quien recurrir cuando suceden estos robos porque la policía también tardó en llegar ante los hechos del viernes por la noche», declaró una de estas personas.