Una tarde de diversión a bordo de una moto acuática frente a la playa de ses Illetes en Formentera acabó trágicamente ayer cuando el vehículo en el que navegaban chocó contra un catamarán tipo 'offshore'. En la colisión resultaron heridas de gravedad las tres jóvenes que en ese momento se encontraban al unísono sobre la moto. Aunque las causas del accidente no han sido desveladas por el momento, al parecer, fueron las tres jóvenes las que abordaron al catamarán sobre las 15'30 hroas, según fuentes consultadas por este periódico en Formentera.
Los tripulantes de la embarcación «Nufer» propiedad del empresario Fernando Fernández Tapia, que se encontraba en la zona, dio aviso urgente a Salvamento Marítimo del accidente y varias embarcaciones auxiliares del yate, junto con otra embarcación deportiva, se aprestaron a dirigirse al lugar para auxiliar a las víctimas. Al mismo tiempo, la Cruz Roja, advertida por el Teléfono de Emergencias 112, envió a ses Illetes en moto acuática al socorrista con base en es Pas. Este socorrista asistió a dos de las jóvenes que ya habían sido trasladadas a la playa. Se trata de E.W., de 16 años de edad, y S.L., de 20. La primera de ellas sufrió la fractura de fémur, tibia y peroné, mientras que la segunda presentaba un traumatismo craneal y facial.
Los socorristas de Cruz Roja con base en la playa de Llevant también se personaron en el lugar y ayudaron en la evacuación de la tercera joven herida, la de más gravedad, de 20 años de edad, aquejada igualmente de traumatismo craneal y facial. Fuentes de Cruz Roja señalaron que fue necesario practicarle en la misma playa una traqueotomía para salvarle la vida. Las tres jóvenes fueron evacuadas en helicóptero a Eivissa, donde al menos la herida de más gravedad fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Mientras, en Formentera, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para dirimir qué sucedió en ses Illetes.