Una pelea entre policías y turistas italianos motivada por un coche mal aparcado en la avenida de Santa Eulària de Eivissa terminó la madrugada de ayer con tres súbditos transalpinos detenidos y tres agentes heridos. La primera discusión vino motivada poco después de la medianoche por el mal aparcamiento de un Citroen Xara con matrícula italiana que, al estar estacionado en una parada de autobús impedía que el autocar completara su recorrido.
Una patrulla de la Policía Local de Eivissa denunció el vehículo, por lo que fue requerida la presencia de una grúa para proceder a su retirada. Cuando aún se esperaba que la grúa llegara al lugar se personaron en el mismo dos hombres, G.C., nacido en 1983, y M.A., nacido en 1980, y una mujer, F.M., de 18 años de edad, todos ellos italianos. Estos turistas se negaron a abonar la multa, mostrándose muy agresivos y poniéndose a dificultar el tráfico en la zona. Para evitar que la grúa retirara su vehículo, optaron por entrar en el mismo y encerrarse, sin atender a los agentes, que reclamaban que salieran del mismo.
En un momento determinado, F.M. salió del coche, se dirigió a la grúa y se hizo con las llaves de la misma, dañando además parte del salpicadero. Al acercarse un policía, ésta le atacó arañándole y mordiéndole, por lo que fue inmovilizada por el agente. Esta pequeña pelea motivó que sus dos compañeros saltaran sobre el municipal.
La patrulla solicitó refuerzos ante el perfil que adquiría la situación, lo que permitió que los tres ciudadanos italianos fueran reducidos, aunque uno de ellos se zafó de los agentes volviendo al interior del coche. Ya con diez policías en la zona, dos de los turistas fueron reducidos y uno logró escapar. Entonces se procedió a trasladar a Can Misses a tres policías heridos leves y a los dos detenidos para ser sometidos a un chequeo médico. En el hospital apareció el fugitivo, momento que aprovechó la policía para detenerlo igualmente, siendo finalmente trasladados los tres a Comisaría.