Un operativo llevado a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía permitió la detención ayer de al menos tres personas tras un dispositivo contra el tráfico de droga que culminó con el registro de una vivienda en el edificio Los Girasoles II, ubicado en la avenida de Sant Joan. Aunque no se ha podido concretar qué sustancias estupefacientes fueron halladas ni su cantidad, testigos presenciales confirmaron ayer a este periódico que los agentes mantuvieron retenidas a tres personas, entre las que se encontraba el inquilino del apartamento, quien, al parecer, ocupaba dicha vivienda desde hacía varios meses.
Esta persona, de nacionalidad holandesa, unos veinticinco años de edad y, al parecer, origen árabe, ocupaba uno de los pisos de alquiler situados en el cuarto piso del edificio Los Girasoles II y en el que, según fuentes consultadas por este rotativo, han residido ocasionalmente otras personas durante los pocos meses en los que la vivienda ha sido ocupada por el sospechoso. La operación policial dio comienzo a primera hora de la mañana, sobre las 10'00 horas. Los agentes permanecieron en el lugar del registro varias horas, abandonando la vivienda, una vez había sido inspeccionada a fondo, sobre las dos y media de la tarde.
Algunos vecinos del inmueble afirmaron ayer que el inquilino de este apartamento aseguraba regentar un restaurante en Holanda y afirmaba igualmente formar parte de un negocio con sede también en Holanda dedicado al mercado discográfico de música electrónica. En este sentido, el sospechoso insinuó que debía viajar a Miami por unos asuntos referentes a esta última empresa. Estos mismos vecinos relataron que su nivel de vida parecía alto y que, al parecer, había sufrido el robo de su pasaporte y de una cantidad elevada de dinero semanas antes en su propia vivienda.