La policía ha recuperado en un domicilio situado en Platja d'Aro (Girona) siete cuadros y veinte figuras de gran valor que fueron robados en la madrugada del 8 de agosto de 2001 en el domicilio de la empresaria Esther Koplowitz del Paseo de la Habana de Madrid.
El pasado 21 de junio la Policía, en una operación denominada «Cuba», localizó diez de los cuadros sustraídos y detuvo a tres personas, con lo que ya se ha recuperado la totalidad de las obras de arte sustraídas a Koplowitz. Según la Dirección General de la Policía, en el interior de un chalé ubicado en la calle Zafiro número 27 de Platja d'Aro fueron hallados los siete cuadros que quedaban sin recuperar, entre ellos algunos de Goya, Ribera y Gris. Una pistola automática de la marca «Glober» también ha sido intervenida por la policía en la vivienda en la que se encontraron las obras de arte, que estaban distribuidas por las distintas habitaciones de la casa, algunas de ellas colgadas en la pared.
Tanto la pistola como algunas de las figuras estaban escondidas entre almohadas de las habitaciones y en varios armarios, según la Policía, que facilitó un listado de las obras de arte halladas ahora.