Una discusión por quién cogía el mando de la televisión podría ser la causa de que el pasado domingo un joven de 34 años presuntamente asesinara de un disparo a su hermano de 39 en su domicilio en Mazagón (Huelva), según el concejal de Seguridad Ciudadana de Palos de la Frontera, Cristóbal Rojas.
El presunto autor de los hechos, que se entregó a la Guardia Civil y reconoció ser el autor del asesinato de su hermano, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción de Moguer. El cuerpo de la víctima, que falleció en el acto tras recibir el disparo, según el Servicio de Emergencias Sanitaria de Huelva 061, fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde ayer se le practicó la autopsia antes de trasladarlo hasta Sevilla, de donde es natural, para su entierro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21'20 horas. El menor de los hermanos, J.J.R.G., tras una discusión, cogió una escopeta de caza, legalizada a su nombre, con la que disparó dos cartuchos contra su hermano, R.R.G. Uno de los disparos dio en la televisión de la sala de estar y el otro acabó con la vida del hermano.