La directora insular, Marienna Sánchez-Jáuregui, manifestó ayer que en su próximo encuentro con el actual ministro de Interior, Angel Acebes, figura como prioritario en su agenda realizar las reclamaciones necesarias para que el Ejecutivo ponga a los juzgados de Eivissa a la cabeza de lugares que necesitan con carácter de urgencia que se les dote de los medios necesarios para aplicar el nuevo plan de seguridad anunciado a nivel gubernamental para todo el país. Así, Sánchez Jáuregui indicó que iba a hacer todo lo posible para que se dote enseguida a los juzgados con los medios necesarios para que se puedan aplicar las reformas legales previstas, un paquete que incluye los juicios rápidos.
«De lo que se trata es que se pueda aplicar de manera efectiva e inmediata nada ponerse en marcha», explicó la responsable de la dirección insular. Al respecto de este tema, el senador Enrique Fajarnés apuntó que Acebes había sido ministro de Justicia y que, por ello, conocía mejor que nadie la «cocina» de la Administración de Justicia, una situación que podía beneficiar a Eivissa.
Marienna Sánchez Jáuregui y Fajarnés, a su vez, comentaron que en pocos días se daría una solución al edificio de la Comisaría bien aplicando la cantidades comprometidas hace un año para reformas o bien anunciando el emplazamiento de un nuevo lugar para las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. «Es un tema que está muy encauzado y en pocos días se van a saber cosas», apostilló Sánchez Jáuregui.
Por último, ambos responsables señalaron que el nuevo plan gubernamental sólo va reforzar la colaboración que ya existe en las Pitiüses entre las policías locales y las fuerzas de Interior.