Un turista británico de 31 años de edad fue detenido a primera hora de la mañana de ayer después que supuestamente bebido rebasara con el vehículo que conducía la acera en la Avenida Santa Eulària y se estrellara contra dos coches estacionados. En uno de estos turismos dormía una persona que resultó herida leve. El detenido, que hoy tenía previsto volver a su país tras concluir sus vacaciones, fue entregado tras la formalización del atestado al juez. El sospechoso dio 0'91 y 0'82 en las etilometrías practicadas.
El siniestro tuvo lugar sobre las seis de la mañana cuando el Lancia que conducía M.D.M. y en el que iban otros dos turistas sobrepasó la acera a la altura del bar «Ven y Ven» después de que éste perdiera el control del coche al parecer también debido al exceso de velocidad. El Lancia se estrelló contra un Ford Escort aparcado y contra el Citröen AX en el que descansaba D.L.S.R., natural de Eivissa y de 60 años, persona que posteriormente fue evacuada con contusiones por Ambulancias Insulares.
Por otra parte, un joven motorista de 17 años, Iván D.C., resultó herido en un accidente que tuvo lugar anteanoche en la carretera del aeropuerto después de que el ciclomotor en el que iba fuera arrollado por el coche de un turista alemán. La moto de la víctima terminó incrustada en un tubo de alcantarilla.