Uno de los colombianos implicados en la pelea con arma blanca ocurrida entre inmigrantes sudamericanos el pasado mes de julio para poder acceder a un aseo de un bar ubicado bajo la muralla de Dalt Vila, reyerta que se saldó con un apuñalado, aceptó ayer cumplir una condena de dos años de cárcel. El sospechoso se sentó en el banquillo junto con otro compatriota detenido por la policía. Este último, sin embargo, no se adhirió a una sentencia de conformidad como el anterior y está pendiente ahora de una sentencia que le puede llevar a pagar una multa por lo sucedido. Los cargos presentados contra los dos acusados eran de lesiones y malos tratos.
Jesús Ardany A.P., natural de Cali y de 26 años de edad, y su compañero Christian Alejandro L.L., de 22, se vieron involucrados supuestamente en una reyerta que tuvo lugar a última hora de la madrugada con otros tres inmigrantes, estos naturales de Ecuador. Todo comenzó después de que uno de los ecuatorianos recriminara a Jesús Ardany A.P. su tardanza por salir del aseo, acción que acompañó con patadas y golpes a la puerta del cuarto de baño.
La situación derivó en el enfrentamiento directo y en el acuchillamiento de uno de los ecuatorianos, persona que recibió al menos dos puñaladas. Tras ello, Christian Alejandro L.L. ayudó supuestamente a escapar al agresor. La víctima fue hallada minutos después por una patrulla de la Policía Local de Eivissa cuando se desangraba en las inmediaciones de la calle Obispo Carrasco. La investigación de Comisaría posibilitó h la detención de los dos sospechosos, uno de los cuales estaba identificado por haberse enfrentado con los ecuatorianos en un partido de fútbol. La mayoría estaban ilegales en España.