Las dos personas fallecidas al ser arrolladas por un tren de grandes líneas en Alicante, una niña de 10 años y un hombre de 65, formaban parte de un grupo de 154 personas que participan en una marcha nocturna organizada por la Unión Excursionista de Elche, según informó uno de los participantes.
El siniestro tuvo lugar anteanoche sobre las 22.50 horas en la avenida de Elche, cuando este grupo de excursionistas realizaba una marcha, que se inició en el barrio alicantino de San Gabriel y que tenía que finalizar en la desembocadura el río Segura en Guardamar.
Debido al arrollamiento, además de los fallecidos resultaron heridas otras tres personas, dos de las cuales se encuentran ingresados en el Hospital de Alicante en estado grave, una mujer de 50 años y un hombre de 46 años, mientras que la tercera ya ha sido dada de alta. La mujer que se encuentra en el Hospital de Alicante es la madre de la niña fallecida y el hombre ingresado es el tío de la menor. El arrollamiento se produjo cuando la vía del tren se estrecha en un tramo al pasar por encima de un barranco. Las personas fallecidas y heridas caminaban en ese momento por la citada zona.