Al menos quince personas murieron ayer en el estado indio de Goa (oeste) como consecuencia de la colisión en vuelo de dos aviones de transporte de tropas de fabricación rusa tipo Ilyushin-38 de la Marina india que estaban llevando a cabo una exhibición, según el último balance dado a conocer por las autoridades locales y estatales. «Los doce tripulantes de los aparatos han muerto y, además, hay víctimas en tierra», declaró un responsable del Ejército del Aire en Nueva Delhi. Anteriormente se había informado de la muerte de al menos tres personas, pero ya entonces se temía que hubiera más víctimas.
Según el viceinspector general de la Policía, Karnail Singh, las otras tres víctimas mortales son tres obreros que trabajaban en la construcción de una casa contra la cual ha chocado uno de los aviones en su caida, mientras que otras diecinueve personas han resultado heridas cuando los restos de uno de los aparatos les han caido encima. El accidente ocurrió sobre las diez de la mañana (hora local, 06'30 horas española) cuando los dos aviones militares, con seis tripulantes a bordo en cada uno de ellos, estaban participando en una demostración en conmemoración del veinticinco aniversario del Escuadrón 315 de la base naval de INS Hansa.
Por el momento se desconocen la causas del accidente. Los dos aviones se precipitaron al suelo cerca del aeropuerto de Dabholim, a unos 35 kilómetros de Panaji, capital de Goa. Hasta allí se trasladaron bomberos y altos cargos de la policía y de la administración local. El gobernador de Goa, Manohar Parrikar, señaló en una comparecencia ante la prensa, que los heridos fueron trasladados a un hospital próximo. Igualmente, indicó que se estaban llevando a cabo las operaciones de rescate necesarias para recuperar los cuerpos de las víctimas. «Hemos enviado al lugar expertos para conseguir más detalles acerca de lo que ha ocurrido», declaró el gobernador.