Siete personas fallecieron y una resultó herida de gravedad en un accidente ocurrido ayer cerca de Almansa (Albacete) a consecuencia de una colisión frontolateral entre una ambulancia que llevaba pacientes a Valencia y un camión que transportaba cuatro grandes vigas de cemento. Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, las siete personas fallecidas son B.S,S., de 64 años, conductor de la ambulancia Ford Transit 8450 BNN, perteneciente a una empresa de Alcaraz (Albacete), así como tres pacientes y otros tres de sus acompañantes, mientras que el conductor del camión, M.A.V., de 28 años, vecino de Almansa, resultó ileso.
El accidente ocurrió sobre las siete y medio de la mañana a la altura del kilómetro 594'500 del tramo antiguo de la N-430 cuando el camión, que acababa de cargar cuatro grandes vigas en la fábrica Prainsa, efectuaba unas maniobras para incorporarse a la carretera desde un camino vecinal con las primeras luces del día. La Guardia Civil de Tráfico baraja como hipótesis más probable del accidente la «incorporación antirreglamentaria del camión a la calzada».
Por su parte, los bomberos que acudieron al rescate de las víctimas apuntaron la posibilidad de que el conductor del vehículo sanitario no se percatara de la longitud del trailer, que transportaba cuatro grandes vigas de cemento de quince toneladas de peso cada una y de una longitud de unos veinticinco metros.Los bomberos consultados apoyan esta hipótesis en que en el lugar del siniestro no había huellas de frenada.
Una de las personas fallecidas era el conductor de la ambulancia, B.S.S., de 64 años, vecino de Alcaraz (Albacete), localidad de donde procedía el vehículo sanitario, en el que iban otras siete personas, cuatro enfermos y otros tres acompañantes que iban a consultas médicas al Instituto Valenciano de Oncología y al Hospital Virgen del Consuelo de la Comunidad Valenciana. Las víctimas procedían de cuatro localidades de la provincia de Albacete, Tiriez, Peñas de San Pedro, Alcaraz y Almansa.