Uno de los primeros testigos que declararon haber visto al francotirador que ha sembrado el terror en el área de Washington está desde ayer en la cárcel acusado de mentir a la policía. Mientras, los investigadores siguen la pista de un camión blanco incautado anoche y en cuyo interior se ha encontrado un casquillo de bala de calibre aún desconocido.
Matthew Dowdy, de 38 años, fue arrestado la noche del viernes en la ciudad de Falls Church (Virginia), después de ser acusado de mentir intencionadamente a la policía, informaron las autoridades de Fairfax, localidad situada en ese mismo estado vecino a la capital de EEUU. Dowdy, que de ser declarado culpable podría ser condenado a seis meses de prisión, engañó a la policía al asegurar que el lunes vio cómo el asesino de tez cetrina cargaba un fusil y se fugaba en una camioneta color crema con una luz trasera rota.
Ese día, el francotirador asesinó a la analista de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Linda Franklin, de 47 años, en un centro comercial de Falls Church (Virginia). Franklin fue la novena y última víctima mortal del francotirador desde el 2 de octubre, fecha en la que comenzó a actuar y desde la que ha causado también heridas a dos personas.