Germán V.B.A., un indigente de unos 50 años de edad de la zona de la bahía de Sant Antoni y al que se ha relacionado en varias ocasiones con robos en casas de campo, se sentará en el banquillo de los acusados ante la Audiencia Provincial para enfrentarse el próximo 11 de noviembre, con motivo de una nueva visita de la Sala, a una posible condena de más de 10 años de cárcel.
El fiscal pide para él esta pena después de que una investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil resolviera en pocas horas que dicha persona fue la presunta autora del atraco a mano armada que sufrió la sucursal bancaria de «la Caixa» en Cala Bou en diciembre de 2000 y en el que resultó herido de gravedad de un disparo de escopeta el empleado José Antonio Torres Boned.
El hombre que supuestamente huyó de la citada sucursal con un botín de 133.000 pesetas, tras entrar sobre las 8.45 horas en ella oculto su rostro bajo un pasamontañas y disparar contra el empleado que hizo frente al robo, se enfrenta a cargos de homicidio en grado de tentativa, así como a los de robo con violencia y tenencia ilícita de armas. El fiscal reclama para Germán V.B.A. nueve años y medio de cárcel por la tentativa de homicidio y el robo, delitos que se le imputan en concurso de ideas. A todo ello hay que sumar otros ocho meses por la presunta tenencia ilícita de armas.