Dos personas fueron detenidas ayer por su presunta implicación en el asesinato de la mujer que el pasado lunes fue encontrada semidesnuda y prácticamente carbonizada en una cuneta de Mallorca, después de que la Guardia Civil esclareciera la identidad de la víctima. Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, la identidad de la mujer, que no portaba encima ningún tipo de documentación, ha podido establecerse gracias a sus huellas digitales.
Con todo, las mismas fuentes no facilitaron el nombre de la mujer, ni tampoco la identidad de los dos sospechosos ni la relación que les unía con la víctima, que murió hace una semana, según determinó la autopsia. Al parecer, la mujer tenía unos 45 años, estaba separada y residía en Palma. Los investigadores continúan trabajando en el caso, a fin de aclarar el móvil del crimen, que en principio se descarta que sea sexual, ya que la autopsia practicada al cadáver reveló que, posiblemente, no había sido violada.
El cadáver fue encontrado en la tarde del pasado lunes en una cuneta de la carretera que enlaza las localidades mallorquinas de Inca a Llubí por una vecina de este último pueblo que buscaba hierbas. Laa víctima estaba semidesnuda, a excepción d euna blusa, unos zapato y la parte de un chandal que cubría parte de lo quequedaba de su cuerpo. Las mismas fuentes señalaron que se sospecha que la mujer no fue asesinada en el lugar donde fue hallado el cadáver, sino que el crimen se cometió en otro lugar y después fue trasladado hasta allí, lugar donde se roció el caer con un líquido inflamable y donde se le prendió fuego.