La policía llevó a cabo el pasado fin de semana una nueva actuación en Eivissa contra la supuesta explotación de mujeres en actividades relacionadas con la prostitución.La operación se resolvió esta vez con la detención dos personas, un hombre y una mujer. El primero de ellos ya fue arrestado días atrás en el transcurso de la investigación que sirvió para desarticular las conexiones de varias redes que traían bajo engaño chicas a la isla, investigación que se saldó con ocho detenidos.
El Grupo Operativo de Extranjeros detuvo el pasado fin de semana a Salvatore D.V., de 47 años y gerente de un club de alterne de ses Figueretes, al parecer, tras la denuncia de una mujer que relató estar siendo explotada por dicha persona. Tras ello se procedió también al arresto de Nicoleta Daniela L., una rumana de 24 años a la que se le ha aplicado la Ley de Extranjería. Lo controles efectuados por esta última operación permitieron, a su vez, detectar la presencia de otras mujeres que estaban trabajando de forma ilegal.
Todo ello, tras descubrirse que habían entrado en el país como turistas, circunstancia que imposibilitaba su inclusión en el mundo laboral en territorio español, según informó Comisaría. La policía considera que esta última intervención policial ha confirmado la conexión existente entre los propietarios de muchos de estos negocios de alterne que de manera habitual se dedican a fomentar el ejercicio de la prostitución con las redes internacionales de inmigración ilegal.