La policía trabaja con la hipótesis de que los autores del asesinato de dos guardias jurados en Tarrasa durante el asalto a un furgón blindado (Barcelona) pertenecen a una banda organizada de delincuentes comunes, posiblemente de origen extranjero. Dos vigilantes jurados de 51 y 40 años murieron anteayer acribillados a balazos en el complejo lúdico Parc Vallés de Tarrasa, durante un asalto a un furgón blindado cometido por tres delincuentes que remataron a los agentes en el suelo tras hacerse con los 214.000 euros de la recaudación de las multisalas AMC durante los tres días de puente.
Las fuentes han afirmado que no hay antecedentes en Cataluña de un atraco con «tanta violencia y tan gratuita», por lo que consideran que el asalto pudo ser perpetrado por delincuentes comunes, seguramente extranjeros, y pertenecientes a una banda «muy organizada».
En este sentido la policía cree que los asaltantes habían estudiado concienzudamente cómo perpetrar el asalto y tenían una estrategia clara, que ejecutaron con precisión y frialdad. La policía baraja la hipótesis de que los delincuentes proceden de algún país de la Europa del Este, aunque tampoco descarta que puedan provenir de algún país Latinoamericano. Además, los investigadores tienen indicios que los delincuentes continúan en Cataluña y han montado un dispositivo especial para poder dar con ellos.