El personal de la Administración de Justicia de Balears aprobó ayer el preacuerdo firmado por los sindicatos UGT y CC OO con el Ministerio de Justicia el pasado 27 de noviembre. Según datos ofrecidos por la Federació de Serveis Públics de les Illes Balears, en la administración de justicia de la Comunitat Autònoma se emitieron un total de 209 votos, 156 de los cuales a favor del preacuerdo.
Según estas fuentes, el documento rubricado con Justicia supone «un avance muy sustancial para el personal de la administración de justicia», puesto que «implica mejoras profesionales como la elevación general e igualitaria de los niveles de titulación y la mayor relevancia de los actuales cuerpos de dicha administración».
Asimismo, la Federació asegura que «se compromete un incremento salarial para 2004 del 8,18% además de los incrementos del 5,4% de la función pública», así como «la promoción interna anual, los concursos de traslado estatales anuales o la eliminación de los traslados forzosos», entre otros aspectos.