Lo que tan sólo debía ser una alegre y tranquila tarde buscando setas por la montaña en Sant Carles acabó convirtiéndose en un pequeño quebradero de cabeza para dos hombres y un niño de apenas tres años, quienes se perdieron ayer en la zona conocida como es Forn d'es Sarc, un monte situado entre las localidades de Sant Carles y Sant Joan.
Tras recibir el aviso sobre las 17'30 horas referente a los extraviados, Policía Local de Santa Eulària y Guardia Civil montaron rápidamente un dispositivo que permitiera dar con estas tres personas (el niño, su padre y su tío) a través de un terreno que, según fuentes de la policía municipal, «era muy complicado».
«Al principio contábamos con un teléfono móvil con el que estábamos en contacto con los extraviados, aunque llegó un momento en el que se perdió la cobertura y se interrumpió la comunicación», explicaron las mismas fuentes. Afortunadamente, dos horas después de recibir el aviso, los agentes lograron hallar al trío, el cual, explicaron las fuentes, se encontraban sanos y salvos, aunque con el lógico nerviosismo por lo que había sucedido.