El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acordó declarar tres días de luto oficial en el municipio y apagar el alumbrado de Navidad en señal de duelo por la muerte de dos niños,de 4 y 6 años, y de su tío minusválido, de 22, en el incendio de una vivienda. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento, reunida con carácter de urgencia, también decidió suspender la tradicional fiesta de Nochevieja organizada para recibir el nuevo año.
El subinspector de la Policía Local, José Antonio Ríos, informó de que especialistas del Cuerpo Nacional de Policía inspeccionarán hoy la vivienda siniestrada, que está precintada, para confirmar si un brasero eléctrico fue la causa del fuego, como en principio se cree, tras lo que remitirán un informe a la juez de instrucción número dos de Vélez.
La tía-abuela de los pequeños, que estaba con ellos en su piso, Purificación Barrera, de 83 años, permanece ingresada en un hospital de Málaga en estado muy grave por quemaduras. Un policía local que actúa de bombero, Antonio Herrera Rojas, de 43 años, permanece en observación, mientras recibieron el alta tres compañeros intoxicados. El cadáver del joven inválido fue sacado del inmueble por su padre.