El propio sospechoso dijo a los testigos del accidente, ocurrido en los aparcamientos situados junto al bar «Ven y ven» de la Avenida de Santa Eulària de Eivissa, que tenía que huir porque no sólo su carnet de conducir estaba retirado sino que además carecía del preceptivo seguro obligatorio.
Todo ello ocurrió poco antes de las ocho de la mañana después de que varias personas ayudaran a «regresar» a la carretera al Mercedes Benz que momentos antes había quedado parcialmente subido sobre una furgoneta Renault Express como consecuencia de un espectacular siniestro que, según lo recogido, se produjo al perderse el control en un doble adelantamiento. Según los testigos, el conductor que luego huyó perdió el dominio del volante cuando adelantaba a otro coche, justo en el momento en que este último rebasaba a un camión de riego estacionado junto a la acera.
El Mercedes Benz modelo 190-E , con matrícula M-2196-HP, que ayer buscaba la Policía Local de Eivissa se salió de la calzada y fue a estrellarse y quedar subido contra una furgoneta mixta Renault Express de color rojo y matriculada en Sevilla que como consecuencia del impacto sufrió daños en el capó y en la parte frontal.
Las personas que vieron el accidente acudieron en auxilio de los dos ocupantes del Mercedes. Tras ayudarles y constatar que estaban bien, se vieron sorprendidos cuando su conductor montó de nuevo y arrancó precipitadamente para eludir a la policía.