La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Badalona (Barcelona) decretó ayer el ingreso en prisión incondicional sin fianza para el joven de 24 años, José Juan P.R., detenido el pasado jueves como presunto responsable de la muerte de dos mujeres en el párking del número 28 de la calle Bertran de Barcelona.
Aunque el detenido se negó a declarar ante la juez, igual que se había negado el viernes a declarar ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), ésta consideró que «existen indicios suficientes» de su culpabilidad y decretó su ingreso en la cárcel Modelo de Barcelona, a donde fue trasladado desde Badalona a las 15'00 horas de ayer. La juez le imputa dos delitos de asesinato y varios delitos de robo, por los que decretó la prisión.
La abogada del detenido, letrada designada del bufete Tivio y Rey, había solicitado la libertad incondicional y ahora tiene un plazo de tres días para recurrir el ingreso en prisión ante el juzgado de Badalona.
El joven fue detenido después de ser identificado por la Policía en la grabación de un cajero automático del barrio del Putxet y en la de la estación de Pàdua de los Ferrocarriles Catalanes. Al llegar esta mañana a los juzgados, se negó a declarar ante la juez y solicitó ser visto por un médico forense, cuyo informe quedó incluido en las diligencias.
Además, en el registro de su casa, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) encontraron numerosos elementos probatorios de la responsabilidad del detenido en los homicidios, según aseguraron fuentes de la investigación.