Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) pertenecientes a la unidad MIP II de la Comisaría de Eivissa procedieron el pasado martes a la detención de Ahmed H., de 42 años de edad y nacionalidad marroquí, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que fue puesto a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron en una de las paradas de autobús de la avenida Isidoro Macabich de Eivissa durante la tarde del pasado día 11. Según fuentes del CNP, una llamada recibida por el 091 advirtió a los agentes de una agresión que se estaba produciendo en dicho lugar, por lo que desde Comisaría se dio orden de que una patrulla se dirigiera hacia la avenida Isidoro Macabich.
La llamada telefónica se realizó como respuesta a la petición de auxilio de una mujer que estaba siendo supuestamente agredida por su compañero sentimental en plena calle en aquel momento.
Al llegar los agentes a la parada, el sospechoso intentó huir introduciéndose en uno de los autobuses que estaban a punto de partir, aunque finalmente fue detenido.
En la denuncia presentada por la víctima, ésta desveló que venía sufriendo agresiones, acosos y amenazas desde hace dos años, hechos que no denunció por miedo a las represalias contra su persona o contra sus dos hijos, ambos de corta edad.
El CNP comunicó asimismo que Ahmed H., cuenta con antecedentes por infracción de la Ley de Extranjería, tráfico de droga, amenazas y allanamiento de morada, además de otras denuncias por malos tratos.