Kyle Jakob James, un norteamericano de 25 años de edad, no aceptó el resultado de una pelea que había tenido en el 'Ibiza Night Club, un local situado cerca de la ciudad estadounidense de Charlotte, en el condado de York (Carolina del Sur).La policía asegura que fue él quien la pasada semana irrumpió en este local armado con un arma de fuego y comenzó a disparar indiscriminadamente dejando tras de sí un balance de ocho heridos de bala. Todas las víctimas sufrieron lesiones en las extremidades inferiores.
No fue el único incidente ocurrido esta semana con este establecimiento que lleva el nombre de la isla de Eivissa. La policía de este estado norteamericano termino resolviendo un robo ocurrido en unos almacenes después de localizar en los aparcamientos del 'Ibiza Night Club' el coche que se le utilizó en el 'golpe' cargado con todos los efectos que habían sido sustraídos. Por este delito fueron detenidos dos sospechosos, según informó la prensa norteamericana.
El teniente de la oficina del Sheriff del condado de York Tim Hager explicó que Kyle Jakob James fue arrestado después de que lo hubieran tenido que echar de la discoteca como consecuencia de una pelea que protagonizó. Varios testigos declararon que el presunto 'pistolero' volvió luego al local y allí sacó un arma accionando el gatillo y apuntando directamente a los pies de la multitud que había congregada.