La identificación de una bicicleta retenida por el Cuerpo Nacional de Policía por parte de un agente del Módulo General Operativo ha permitido la detención de su propietario, sospechoso de haber realizado diversos asaltos violentos a transeúntes en Eivissa, tras los cuales huía del lugar a bordo del citado vehículo. Según fuentes de la Comisaría ibicenca, se trata de Mohamed El M., de nacionalidad marroquí, quien ya ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de robo con violencia.
Al parecer, realizaba los robos solo o junto a un cómplice. Emodus operandi siempre se repetía: abordaba a la víctima por detrás en lugares apartados golpeándola o zancadilleándola para que cayera al suelo y robarle entonces el bolso o la cartera. La Comisaría contaba hasta con cinco denuncias al respecto, pero no disponía de una descripción, puesto que los robos eran ejecutados rápidamente.
El pasado 28 de febrero se presentó otra denuncia, y en este caso sí hubo testigos. La policía contaba con una descripción de los dos sujetos y con las bicicletas con las que huyeron en un primer momento y que abandonaron. Precisamente, esa bicicleta fue vista por un agente en Comisaría y la relacionó con Mohamed El M., a quien había levantado un acta por posesión de drogas el día 29 de enero. Desde El Ejido (Almería) llegó una fotografía y los datos de filiación del sospechoso, que consta como residente en dicha localidad, lo que, junto al trabajo de investigación realizado en la isla, permitió su detención.