Síguenos F Y T I T R

La Fiscalía solicita 4 años de prisión para un polaco sorprendido con éxtasis y hachís

La detención del sospechoso fue realizada por la Policía Local de Sant Antoni el pasado mes de agosto

La Audiencia Provincial regresa hoy a Eivissa para celebrar diez juicios, nueve de ellos por tráfico de droga.

|

Entre las personas que se sentarán entre hoy y mañana en el banquillo de los acusados se encuentra Macien G., de nacionalidad polaca y que fue detenido en Sant Antoni el pasado mes de agosto. El arresto correspondió a una patrulla de la Policía Local de esta localidad. Según informó en su día la policía, Macien G. portaba en el momento de su detención 53 pastillas de éxtasis, así como dos trozos de hachís. La Fiscalía ha solicitado para esta persona una pena de cuatro años y un mes de prisión al entender que dichas sustancias estaban destinadas al narcotráfico.

Entre los casos por narcotráfico que verá la Audiencia en esta nueva visita a Eivissa se encuentra también la causa contra Ovidio O.V., colombiano y de 43 años de edad, a quien se acusa de ser el enlace de una red de traficantes de esa misma nacionalidad con la localidad de Sant Antoni. La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil permitió su detención el pasado mes de octubre, así como la de dos matrimonios, y la incautación de algo más de medio kilogramo de cocaína. Al parecer, Ovidio O.V. convencía a matrimonios para que se desplazaran a Eivissa y transportaran un paquete para él.

Los dos matrimonios quedaron finalmente libres, después de que el principal encausado les exculpara y asumiera por entero la propiedad de la sustancia estupefaciente. La Fiscalía, además, no halló indicios claros de la relación de los dos matrimonios con la droga. La Fiscalía solicita en este caso una pena de seis años y medio de prisión para Ovidio O.V. De entre los once juicios previstos por la Audiencia Provincial para estos dos días, sólo uno de ellos no está relacionado con el tráfico de droga. El tribunal juzgará asimismo a dos ciudadanos holandeses a quienes se incautaron unas 6.000 dosis de éxtasis en polvo tras un registro domiciliario realizado en un bloque de apartamentos de la avenida de Sant Joan. Entre los casos principales se encuentra también el de un vecino de Formentera acusado de intentar introducir cocaína en dicha isla.

Lo más visto