La Policía Local de Eivissa detuvo en la madrugada de ayer a un vecino de ses Figueretes al que se acusa de un presunto delito de malos tratos después de que supuestamente agrediera a su pareja, en estado de gestación, propinándoles una patada en el vientre que precisó posteriormente atención médica y su evacuación en ambulancia. La víctima logró huir y refugiarse en casa de una vecina mientras acudía en su auxilio una dotación policial.
Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada en un inmueble de la calle Periodista Escanellas. El 092 recibió una llamada de una vecina que informaba de que una mujer acababa de ser atacada por su marido.
La víctima, de 28 años de edad y de nacionalidad española, relató a los agentes su desagradable experiencia. Momentos después se llamó al domicilio de la pareja y se procedió a la detención del sospechoso, un hombre también de nacionalidad española y de 26 años.
Una ambulancia del 061 se trasladó inmediatamente después a la calle Periodista Escanellas para proceder a la evacuación de la mujer al hospital de Can Misses, centro donde, al parecer, fue sometida a un reconocimiento sin que hubiera mayores consecuencias por lo ocurrido. Fuentes del hospital señalaron al respecto que no constaba ningún ingreso ni ninguna atención especial en maternidad relacionada con este caso.