La Policía Local va a aumentar la prevención en la seguridad vial en la ciudad de Eivissa este verano con más controles de vehículos y de alcoholemias. Los primeros controles de la 'campaña' de verano se realizaron de noche e intercalados en horas distintas en el centro de Eivissa, ses Figueretes y la Avenida Santa Eulària.
Este último, realizado ya en las primeras horas de la mañana, vino acompañado de controles de alcoholemia que concluyeron con un conductor italiano denunciado administrativamente por superar la tasa permitida de alcohol y otro detenido. A éste, un alemán residente en la isla identificado como M.L., se le aplicará la normativa de 'juicios rápidos'. Dicha persona conducía un todoterreno y dio una tasa de 0,81 cuando se le sometió a la prueba sobre las ocho y cuarto de la mañana.
Las actuaciones, que tienen carácter preventivo y están previstas que se repitan con asiduidad una vez concluidas las labores policiales municipales que van a ocupar en los próximos días Dalt Vila por una nueva edición de «Eivissa Medieval», se iniciaron anteanoche sobre las diez y media de la noche. Los agentes establecieron controles durante hora y media en la calle Abad y la Sierra, junto a un pasaje frecuentado por adolescentes. Durante este tiempo, la Policía Local realizó comprobaciones en 16 ciclomotores, así como en su correcto uso en materia de seguridad por parte de los jóvenes que los pilotaban. Los controles se trasladaron de madrugada a la confluencia de las calles Navarra con País Vasco. De dos a tres de la madrugada se dio el alto a un total de 24 ciclomotores y también se realizaron verificaciones en otros vehículos.