Síguenos F Y T I T R

Desmantelado otro grupo rumano especializado en reventar cabinas

La policía cree que los tres detenidos, llegados a la isla hace una semana, lograron con este método 1.246 euros

Los grupos rumanos suelen utilizar diversas herramientas para forzar las cabinas.

|

La policía averiguó que los tres detenidos en esta nueva operación llegaron el pasado lunes día 23 como pasajeros de uno de los barcos que cubren la línea entre Denia y Eivissa. Comisaría les responsabiliza de múltiples robos en cabinas de teléfonos pese a que no llegaron a 'trabajar' en Eivissa ni siquiera una semana completa. En total, se cree que con esta especialidad se apoderaron de una cantidad exacta de 1.246 euros. Para ello, causaron daños en el mobiliario de la Compañía de Telefonía de España SAU próximos a los 3.000 euros.

Los tres sospechosos detenidos, cuyo arresto supone el tercer grupo importante desmantelado por Comisaría en los últimos meses, fueron apresados tras montarse de nuevo un dispositivo policial después de que la empresa perjudicada denunciara ser víctima de otra oleada de asaltos.

Los rumanos M.L. y A.A.D., ambos naturales de la ciudad de Drobeta y de 22 años de edad, así como E.A.T., de 23 años y nacido en Iasi, se vieron sorprendidos después de que una unidad policial les viera alejándose de una cabina en actitud sospechosa. Momentos después, uno de ellos fue visto introduciendo un taladro en un coche.

Al comprobarse que la citada cabina había sido 'reventada', se procedió a interceptar a los tres rumanos. La policía se incautó de 219 euros en metálico y de diversos contenedores de monedas de los que se proveen las bandas para poder cambiar cuanto antes a billetes el dinero sustraído. Los agentes que intervinieron, además, hallaron en el vehículo que usaban los detenidos diversas herramientas, taladros, brocas y ganzúas que presuntamente se utilizaban para los asaltos a las cabinas.

Lo más visto