La Policía Local de Sant Antoni ha alertado a la Guardia Civil acerca de una presunta banda de ciudadanos británicos que está intentando hacer efectivos en oficinas de cambio de Sant Antoni travel checks falsos. La policía británica, concretamente de la ciudad de Manchester, ya había alertado a las autoridades españolas de la posibilidad de que este grupo intentara actuar en las zonas más turísticas de España. Al parecer, esta supuesta banda organizada ya actuó en Manchester, ciudad en la que el fraude fue descubierto por la policía.
El pasado lunes, un empleado de una oficina de cambio del centro de Sant Antoni advirtió la falsedad de unos cheques de viajero que un cliente británico estaba intentando cambiar. El trabajador avisó a la Policía Local de Sant Antoni, pero el supuesto timador desapareció antes de que los agentes llegaran a la oficina de cambio.
No es la primera vez que se aprovechan las aglomeraciones veraniegas para intentar cambiar travel checks falsos por dinero en efectivo en oficinas de cambio de la isla. El verano pasado ocurrió en Cala de Bou, también en la bahía de Portmany pero en el municipio de Sant Josep.
Ocurrió lo mismo que en esta ocasión. Un trabajador de la oficina de cambio advirtió las falsificaciones y alertó a la policía y a sus colegas para que extremaran la precaución. Las autoridades policiales detuvieron el año pasado a un italiano, al que acusó de intentar canjear cheques de viajero falsificados. Desde la entrada en vigor del euro en la mayor parte de los países de la Unión Europea, el pasado 1 de enero de 2002, ha descendido considerablemente el uso de los cheques de viajero.