En la habitación del hostal en la que estaban alojadas las tres chicas inglesas que recientemente detuvo la Guardia Civil en Sant Antoni había más de mil pastillas de éxtasis, además de cocaína y marihuana.
En esta habitación, además de estas tres jóvenes inglesas convivían, al menos de forma circunstancial, dos varones de origen subsahariano que también fueron detenidos por los agentes de la Guardia Civil bajo la acusación de tráfico de sustancias estupefacientes. De estas cinco personas detenidas, tan sólo una ha ingresado en prisión sin posibilidad de obtener la libertad provisional bajo fianza. Se trata de uno de los varones subsaharianos.
Agentes de León de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes en dos hostales de Sant Antoni a 25 personas, unas acusadas de narcotráfico, otras de robo y hurto y otros de vulnerar las leyes de extranjería españolas. Tres de los 25 detenidos han sido enviados a prisión. La mayor parte de estas personas fue puesta en libertad con cargos, con la obligación de presentarse a firmar cada 15 días en el juzgado hasta que comience el juicio. Entre los puestos en libertad está un grupo de rumanos acusados de robo.