Los robos con butrones -procedimiento consistente en realizar un agujero para acceder a un inmueble y llegar hasta la caja fuerte- suelen ser especialidad de banda albanokosovares o de antiguos militares procedentes de países del Este de Europa. La policía sopesaba ayer mismo esta posibilidad en el transcurso de las primeras investigaciones que se estaban realizando después de que se descubriera el asalto sufrido durante la madrugada en las instalaciones de la empresa SYP Consum de la carretera de Santa Eulària.
Un primer balance realizado entorno a la cantidad sustraída en este robo apuntaba a que los asaltantes pudieron apoderarse de un botín cercano a los 120.000 euros, unos 20 millones de pesetas. Todo ello, después de burlar el sistema de seguridad de la nave.
Agentes de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía intentaban durante la mañana de ayer recoger datos que pudieran ser decisivos para la investigación, a la vez que otro agentes comenzaban las primeras pesquisas para localizar a los sospechosos.
Los ladrones irrumpieron en el SYP Consum y llegaron hasta la zona donde se guardaba el dinero tras ingeniárselas para acceder por la parte posterior del edificio, lugar donde se llevan a cabo las operaciones de carga y descarga del centro comercial. En un principio, sólo tuvieron que saltar una valla para acceder al recinto, lugar donde ya pudieron llevar a cabo el resto de las operaciones. Las bandas dedicadas a estos 'golpes' suelen actuar organizadamente tras haber planificado bien el asalto.