Una joven de 20 años se ha quedado paralítica a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico. El que el turismo en que viajaba se precipitó desde un puente en la carretera de Sant Josep. Además, en el coche viajaban otras dos personas, que también resultaron heridas aunque no de tanta gravedad como la joven.
Al parecer, según fuentes policiales, el turismo en el que viajaban los tres jóvenes no colisionó contra ningún otro vehículo, sino que se precipitó desde un puente al cauce seco del río de Santa Eulària.
Ocurrió aproximadamente a las 10'00 horas de la mañana de ayer en el kilómetro 8 de la carretera de Sant Joan, en el municipio de Santa Eulària. Los tres jóvenes, todos madrileños, viajaban en un Fiat Punto de color azul claro metalizado con matrícula M-7374-ZN cuando, por razones que se desconocen, cayó al cauce seco del río de Santa Eulària.
El golpe destrozó la parte delantera del Fiat Punto y los bomberos del Consell d'Eivissa i Formentera tuvieron que acudir al lugar del accidente para poder sacar de entre los hierros retorcidos a uno de los heridos. La chica que ha perdido la movilidad en las piernas se llama Iris Bazal Castells.
La herida más grave fue a consecuencia del fuerte golpe que recibió en sus vértebras dorsales, pero también la joven sufrió varias fracturas faciales y aún está pendiente de ser intervenida quirúrgicamente en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanece ingresada.
Juan Ramón Badillo Hernández, de 21 años, uno de los compañeros de la anterior, también sufrió lesiones en sus vértebras dorsales.