Los ladrones que asaltaron en la madrugada de ayer el colegio público Es Vedrà de Sant Agustí arrojaban por la valla el material sustraído cuando una vecina de la zona los descubrió. Eran sobre las cinco y media de la madrugada cuando dicha persona se enfrentó a los asaltantes no sólo gritándoles sino también tirándoles piedras. Enseguida alertó a la Guardia Civil y a punto estuvieron de sorprender a los delincuentes, cuyo número se desconoce, las patrullas del instituto armado y de la Policía Local de Sant Josep que se movilizaron.
Los ladrones se marcharon precipitadamente en un Citroën C-3 y en un todoterreno, al parecer un Patrol. Este último vehículo se cree que estaba en la zona con ocupantes que llevaban a cabo tareas de vigilancia. En su huida dejaron abandonados cinco ordenadores, un equipo de música, dos altavoces, un televisor y un globo terráqueo, confirmó la directora del centro, Eva Quirós. El material terminó destrozado ya que los ladrones tuvieron poco cuidado a la hora de lanzarlo por encima de la valla que rodea al colegio.
Lo ocurrido está ya siendo investigado por la Guardia Civil. Todo indica que los ladrones conocían el interior del edificio, aunque, en un principio, se descarta que fueran alumnos. Los asaltantes saltaron la valla y se dirigieron a una ventana que no estaba bien cerrada. desde allí se dirigieron directamente al segundo piso y fueron a la biblioteca y a al sala de ordenadores, causando daños por las zonas donde primero intentaron acceder a este sitio y cuyas puertas estaban cerradas. l colegio sufrió un asalto hace doce años, circunstancia que motivó la colocación de vallas alrededor del inmueble. En los últimos años estaba pendiente de que se instalara un sistema de alarma que avisara de hechos como el sucedido en la madrugada de ayer.