Agentes de la Guardia Civil han detenido recientemente a un joven bajo la acusación de un delito de desobediencia grave a un agente de la autoridad.
Según el relato de la Benemérita, Rafael R. G., un español de 30 años, sacó una pistola en plena calle y comenzó a amenazar a cualquiera que pasaba por el lugar. Al ser localizado por una patrulla policial, el detenido escuchó las voces de alto y emprendió una huida que no duró mucho tiempo, ya que fue alcanzado poco después.
Ocurrió en la calle Santa Inés, en pleno casco urbano de la localidad de Sant Antoni. Cuando llegaron los agentes para detener al acusado y éste emprendió la huida, consiguió llegar hasta la calle del Mar, muy cerca de la anterior.
Cuando fue alcanzado, los agentes se percataron de que la pistola que empuñó en la calle Santa Inés y con la que amenazó a los viandantes de la zona y era un arma «simulada». Pero los agentes, además de intervenir esta pistola falsa, le encontraron una espada que también fue intervenida.
Además de las amenazas, el detenido tendrá que responder ante la justicia por un delito de resistencia a la autoridad por su repetida negativa a entregarse cuando los agentes le dieron el alto en varias ocasiones. El joven ya ha pasado a disposición judicial y ha declarado ante el juez y próximamente será juzgado en las instalaciones del Ministerio de Justicia en Eivissa.