La Delegación del Gobierno en Balears informó ayer, tras una reunión para programar una campaña de prevención de los siniestros en carreteras, de que el 35 por ciento de los fallecidos en accidentes de tráfico en la Comunidad durante este año era menor de 25 años.
El delegado de Gobierno, Miguel Angel Ramis, y el conseller de Interior, José María Rodríguez, facilitaron las estadísticas de siniestralidad de Balears tras reunirse con el jefe provincial de Tráfico, Francisco Ruiz, el jefe de la sección de Tráfico de la Guardia Civil, José María Rodríguez, y los directores generales autónomos de Emergencias, Joan Pol, e Interior, Joan Rotger.
Dirigida a jóvenes
Según la Delegación de Gobierno, esta campaña de prevención estará dirigida a los jóvenes para que sean precavidos durante sus salidas nocturnas de fin de semana, dado el alto índice de víctimas mortales menores de 25 años. Entre las medidas estudiadas, está la posibilidad de que Protección Civil realice controles voluntarios de alcoholemia en las zonas con más afluencia nocturna de público juvenil. Las estadísticas revelan que este año, hasta el 13 de octubre, se han registrado 91 muertos en las carreteras del archipiélago, de los cuales la mayoría han sucedido por distracción y por velocidad inadecuada.