El presunto autor de dieciocho agresiones sexuales contra niñas cometidas en Palma en los dos últimos años, que ayer por la tarde pasó a disposición judicial tras haber sido detenido y asumido la mayoría de los delitos, ya estuvo 13 años en la cárcel cumpliendo condena por abusos sexuales a menores.
Así lo informó ayer el Gobierno en un comunicado en el que explica que el sospechoso, de 42 años e identificado como S.P.B., salió a mediados de 2000 de un centro penitenciario de la Península sin concretar en el que ingresó en 1987 tras ser apresado por policías de Balears por su relación con otros delitos de agresión sexual.
En esta última ocasión, fue detenido por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Palma adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta el pasado lunes, acusado de dieciocho agresiones sexuales contra niñas cometidas en los dos últimos años, cuya autoría el propio S.P. ha asumido en la mayoría de casos. La Policía no descarta que S.P. sea el autor también de otros delitos similares cometidos en años anteriores, extremo que aún está siendo investigado. Supuestamente, el presunto agresor obligaba a sus víctimas, niñas de entre 9 y 13 años, a practicarle felaciones, mientras que en otras las forzaba a desnudarse íntegramente y les tocaba los genitales. En cualquier caso, el individuo utilizaba el mismo «modus operandi»: perseguía a sus víctimas hasta sus casas y, las amenazaba.