Síguenos F Y T I T R

Muere la mujer herida en la cabeza tras caer el viernes por el viento

La víctima, una alemana de 59 años, sufrió una caída cuando arreglaba un toldo roto por el temporal

|

La vecina de sa Cala que ingresó a último hora de la tarde de anteayer en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario en estado crítico sufrió un fatal accidente en su casa cuando intentaba arreglar un toldo presumiblemente descolgado a causa de los fuertes vientos. La víctima, a la que los médicos daban ayer por clínicamente muerta, es una alemana de 59 años de edad que residía en una de las mansiones de la zona y cuya identidad responde a las iniciales D.K.

La llegada al hospital de la mujer con graves lesiones en la cabeza, en un hecho del que ya informó ayer este periódico, motivó el inicio de una investigación policial al desconocerse el origen de las lesiones y valorarse la posibilidad de que hubiera habido una acción criminal, bien una agresión bien un robo. Las pesquisas comenzaron sin que se hubiera podido recabar ningún dato de la víctima, ya que ésta entró enseguida en coma.

La Guardia Civil, sin embargo, logró aclarar que se había producido un desgraciado accidente después de que agentes de la unidad de Policía Judicial se trasladaran hasta sa Cala y, entre otras gestiones, llevaran a cabo una minuciosa inspección ocular en la vivienda de D.K.

La investigación descartó rápidamente la acción criminal. Los agentes resolvieron que la residente alemana subió sobre las siete de la tarde a una escalera para intentar recolocar un toldo de vela que se había desprendido de unos de sus vértices de sujeción. Por circunstancias que se desconocen con exactitud, bien por una ráfaga o por un traspiés, D.K. se precipitó al suelo desde una altura de dos metros sin tener tiempo de protegerse con las manos en su caída. La vecina de sa Cala sufrió un fuerte golpe en pleno rostro. Antes de desvanecerse, tuvo tiempo de pedir ayuda a un vecino.

Momentos después era evacuada por una ambulancia del 061 con un posible derrame cerebral, según las primera impresiones sanitaria. La víctima llegó ya en estado crítico y los reconocimientos médicos que se hicieron instantes después confirmaron la extrema gravedad de las lesiones padecidas.

Lo más visto