Un joven británico de 25 años residente en la isla perdió la vida en la madrugada de ayer a pocos metros de su domicilio después de que fuera víctima de un accidente de moto que tuvo lugar en Cala Llonga.
Leon Daniel T., el fallecido, no llevaba el casco puesto cuando se produjeron lo hechos, según la primera investigación que realizó la Policía Local de Santa Eulària. Esta es la segunda persona que muerte en accidente de circulación en las Pitiüses en este inicio de año.
El fatal accidente tuvo lugar poco después de las doce y media de la noche a la entrada de Cala Llonga, muy cerca donde la víctima vivía con sus padres.
Leon Daniel T. pereció prácticamente en el acto después de que perdiera el control de su moto por circunstancias que se desconocen tras haber presumiblemente superado una curva. El ciclomotor que conducía se salió de la calzada y fue a impactar contra el borde de la acera y un pequeño muro. El joven motorista se golpeó fatalmente la cabeza contra la piedra. Momentos después el 061 tenía conocimiento de la gravedad del siniestro y movilizaba dos ambulancias hasta la zona. Su personal sanitario intentó la reanimación del paciente durante varios minutos pese a que la trascendencia de las lesiones imposibilitaba, en un principio, su recuperación.
Leon Daniel T. ha perdido la vida justo quince días después de que se produjera en Eivissa el primer accidente mortal de las Pitiüses. Sucedió en Año Nuevo en Sant Francesc de s'Estany cuando un constructor navarro, vecino de Eivissa y de 28 años, se mató tras salirse de la carretera y volcar en un estanque con un Porsche que le había dejado un amigo.