V.N.F., de 27 años y natural de la provincia de Alicante, se sentó ayer en dos ocasiones en el banquillo de los acusados en lo que han sido los dos primeros juicios rápidos de Eivissa en 2004. Se enfrentó a dos acusaciones por robo con intimidación. Por la primera de ellas, el acusado aceptó una pena de tres años y seis meses de prisión. Sin embargo, V.N.F. no reconoció los hechos que se le imputan en la segunda de las acusaciones, un presunto delito por el que el fiscal solicita cinco años de reclusión.
El pasado día 8, en el puerto de Eivissa, el condenado y un acompañante, que está sin identificar, se armaron con una navaja y un garrote y atracaron a un hombre cuando éste salía de su casa.
Después, registraron la vivienda de la víctima, que les entregó el teléfono móvil y el D.N.I. Éste es el delito que reconoció V.N.F. y por el que ha aceptado los 42 meses de prisión.Al día siguiente, a las 4,55 horas de la madrugada en la Plaza de la Constitución, V.N.F., presuntamente, amenazó con un destornillador en la espalda a un particular que le entregó 72 euros y una tarjeta de crédito. El acusado no reconoce estos hechos, por los que el fiscal pide cinco años de cárcel.
Además, al parecer, V.N.F. acostumbra a extorsionar a los toxicómanos que pululan por el barrio de sa Penya, una zona en la que el acusado es muy conocido.
No es la primera vez que el acusado se sienta en el banquillo ni que entra en prisión.
V. S. F. fue condenado por un tribunal de la localidad tarraconense de Tortosa en febrero de 2002 por un delito de robo con fuerza y pasó cuatro meses en prisión.