Un alemán residente en la isla, R.R., de 25 años, convalece en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario de las graves heridas que sufrió ayer por la mañana después que el todoterreno que conducía, un Gran Cherokee (PM-4881-CN), se saliera de la carretera de Cala Bassa y se estrellara contra un poste de hormigón. La víctima padecía rotura de cadera y una fractura en el tobillo izquierdo, pero no se temía por su vida.
El siniestro tuvo lugar poco antes de las diez de la mañana en el kilómetro 2,650 de la citada carretera, a la salida de un tramo curvo. La víctima iba sola en dirección a Cala Bassa. No se descarta que el exceso de velocidad fuera la principal causa que influyó en la salida de la vía del vehículo.
R.R. quedó atrapado en el todoterreno, que resultó completamente destrozado tras el impacto, hasta que los bomberos y el personal sanitario del 061 que se movilizó en el accidente pudieron acudir en su auxilio. Eairbag del conductor también funcionó, evitando que las lesiones fueran mayores.
Los cinco bomberos del Parque Insular que intervinieron en esta emergencia facilitaron la atención sanitaria al conductor afectado tras arrancar con sus herramientas la puerta del copiloto para que pudieran llegar hasta él los técnicos del 061.
Las graves lesiones que padecía R.R. obligaron al personal sanitario a invertir cerca de 80 minutos para poder proceder su traslado en ambulancia con garantías. Los bomberos concluyeron su trabajo sobre el mediodía tras permanecer en el lugar del accidente para ayudar en la limpieza de la carretera.