El presidente del Real Aeroclub Ibiza, Joan Manils, se reunió ayer con la consellera de Deportes, Cati Palau, para informarle del estado en que se encuentran las gestiones emprendidas por la entidad para adquirir una nueva avioneta que supla a la accidentada el pasado mes de diciembre en Sant Rafel.
El Aeroclub busca ahora mismo entre 50 y 60.000 euros para financiar la compra de un aparato de segundo mano en perfecto estado y que cumpla con las garantías necesarias para volar de acuerdo con la normativa internacional. Palau se comprometió con los socios del Aeroclub a mediar con el Consell para intentar ver si hay alguna fórmula con la que esta institución pueda colaborar, incluida la económica.
De la reunión también salió la intención del Aeroclub de ponerse en contacto con los ayuntamientos por si están interesados en cooperar en esta campaña de ayuda, que el Aeroclub va impulsar a distintos niveles. Los socios de esta entidad siempre han estado dispuestos a intervenir cada vez que ha habido un desaparecido.