La joven Sheila Lorena Barrero Fernández, de 21 años, que fue encontrada muerta el pasado domingo en el puerto de Cerredo (Degaña), falleció de un tiro en la cabeza realizado con un arma corta, según han confirmado fuentes de la investigación tras conocer los resultados de la autopsia.
Las mismas fuentes precisaron que la joven no fue violada como se creyó en un principio, así como que en el interior del vehículo en el que fue hallada la joven se han encontrado numerosos restos biológicos y huellas, lo que facilitará la investigación. Por el momento, los indicios apuntan que en el crimen de la joven participaron varias personas y la investigación se centra en el círculo de amigos y conocidos de la joven. Alrededor de un millar de personas despidieron anteayer en Degaña en la misa funeral y posterior entierro a la joven, cuyo cadáver fue hallado el domingo en el interior de su coche en una zona de estacionamiento del puerto de Cerredo. El Ayuntamiento de Degaña declaró dos días de luto oficial por la muerte de la joven, que ha conmocionado a toda la comarca suroccidental asturiana.
El cuerpo de la joven fue encontrado por uno de sus hermanos a mediodía del pasado domingo en el interior de un Peugeot 206 de su propiedad, estacionado en un área recreativa de Degaña, a poco más de 200 metros del límite entre Asturias y León, que suele ser frecuentada por parejas de novios. Este área recreativa se encuentra en el puerto de Cerredo, que atraviesa la carretera comarcal C-733, ruta que une Degaña y Villablino y que era el camino que utilizaba la joven para ir hasta el domicilio familiar cuando terminaba de trabajar los sábados en el Pub «Joe King», en León.