«Me dijo que si la abandonaba me metería en la cárcel. Cuando llegamos a casa montó el escándalo y se desnudó. Salió en bragas del aseo para no irse. Ni mis amigos ni yo la tocamos o la golpeamos».
Este es el principal testimonio de un residente germano de la zona de Benimussa que ayer se sentó en el banquillo con dos amigos después de que la novia del primero los denunciara por supuestamente echarla de casa semidesnuda.
El suceso ocurrió el pasado 28 de marzo después de que la pareja, un residente alemán de mediana edad y su pareja, una sudamericana de 22, tuvieran una discusión por celos dentro de la discoteca «Pachá».
El primer incidente se registró en Platja d'en Bossa. El acusado, que se juega 2 años y 10 meses de cárcel, terminó enzarzado en el coche cuando circulaban de noche por la Avenida Pedro Matutes Noguera. Un testigo vio a ambos discutiendo contra una valla. Dicha persona recogió luego a la mujer, que le pidió que le llevara a casa. Media hora después ocurrió el segundo capítulo de este suceso. «Llamé a un amigo para que viniera como testigo porque no me fiaba de su actitud. Le desperté y se ofreció a ayudarme con otra persona que estaba en su domicilio», explicó el principal imputado. Los otros dos imputados se juegan cada uno un año y nueve meses.
Los tres acusados se encontraron media hora después con la mujer en la puerta de la casa. «No me dejaron hacer nada. Me sacaron del baño en bragas y me echaron tras hacerme las maletas. Dos horas me tuvieron al frío afuera con el perro», aseguró la víctima, algo que negaron los tres imputados.
El tercer episodio sucedió sobre las siete de la mañana. La pareja volvió a encontrarse cuando éste volvía a casa. «Nadie me gogía el teléfono para recogerme», dijo la denunciante. Cuando ambos se iban en coche -supuestamente a un hotel- se produjo otra discusión. La denunciante dijo que se vio obligada a usar un spray de defensa.