Las asociaciones empresariales de Sant Antoni celebraron ayer el anuncio de instalar cámaras de videovigilancia en el West End, el Paseo Marítimo y ses Variades, pero reclamaron más medios para que los distintos cuerpos policiales puedan luchar con mayor efectividad contra las infracciones a las ordenanzas municipales y contra la delincuencia que cada verano se instala en esta localidad.
El presidente de la Asociación Hotelera de Sant Antoni, Joan Bufí, dijo que se alegra «muchísimo de que se ponga en práctica este proyecto, porque, más que nada, servirá como medida preventiva y al menos ayudará a la policía a vigilar y controlar. Además, así sabremos que por los lugares en los que haya cámaras los malhechores no actuarán». Bufí considera que «hay que buscar soluciones efectivas, porque lo que no puede ser es que los delincuentes se paseen impunemente, ya que esto hace que la cantidad de personas que se dedica a delinquir cada vez sea mayor y así es más difícil luchar contra ellos». El empresario piensa que todas estas medidas «contribuirán a conseguir mejor calidad de vida para los residentes y mejores estancias para los turistas e incluso nos ayudará a preparar el camino de la desestacionalización».
No obstante, Bufí piensa que los medios con los que cuentan en la actualidad los diversos cuerpos policiales que actúan en Sant Antoni -Guardia Civil y Policía Local- son «insuficientes» y realizó un llamamiento a las autoridades para que aumenten las dotaciones y sus capacidades.
En el mismo sentido que Bufí se pronunció también el portavoz de la Asociación de Establecimientos Turísticos y de Entretenimiento de la Bahía de Portmany, Chris Langley, quien dijo que «me parece que está muy bien que el Ayuntamiento instale siete videocámaras en las zonas más problemáticas, pero aún estaría mejor que instalasen cincuenta, porque el trabajo que hay que hacer en verano en la bahía es mucho».