Dos vecinos de Sant Antoni han sido absueltos de cometer un presunto delito de falso testimonio después de que se vieran procesados por unas declaraciones efectuadas en un juicio de faltas en la que se dirimía la presunta responsabilidad de un motociclista que arrolló en esta localidad a un peatón. La víctima estuvo en coma por las graves lesiones craneales que sufrió. Los dos acusados imputados en este caso se jugaban cada uno de ellos hasta dos años de prisión.
La cuestión que motivó el procesamiento de ambos testigos se fundamentó en que éstos señalaron en el citado juicio, celebrado en el juzgado de Instrucción número 3, que el peatón se incorporó tras ser arrollado y que caminó unos metros antes de desvanecerse. Por contra, otros tres testigos aseguraron al tribunal que la víctima «materialmente voló».
El fiscal pidió que los dos primeros se sentaran ante un banquillo para aclarar las circunstancias en que se produjo su testimonio, así como esclarecer si habían faltado a la verdad, vista la gravedad del accidente. El siniestro ocurrió en la Avenida Doctor Fleming el 30 de mayo de 2001 cuando un trabajador de una pizzería cruzaba la calle sin percatarse de la velocidad con la que venía un motorista. El conductor fue condenado por una falta de imprudencia con resultado de lesiones.
La responsable del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa resuelve la cuestión al considerar que el hecho de que si «voló o no voló» el peatón ni siquiera se aclaró en el juicio de faltas y menos aún en un recurso ante la Audiencia Provincial.